Sandra Barroso | Terapia Grupal Gestalt
14767
page,page-id-14767,page-template-default,,qode-theme-ver-7.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.3,vc_responsive
 

Terapia Grupal Gestalt

Psicología Gestalt

La Terapia Gestalt forma parte de la psicología humanista y fue creada en los años 50 del SXX por el matrimonio Perls, Laura Y Fritz. Se caracteriza por su intención de favorecer el potencial personal de los seres humanos ya que se trata de una herramienta que ayuda a conocerse mejor, y poder vivir consecuentemente a lo que uno es y siente. Para facilitar el autoconocimiento, pretende enfocar las partes borrosas de lo que no vemos de nosotros mismos, es decir, hace consciente lo inconsciente.
La  Terapia Gestalt puede realizarse de forma individual o de forma grupal, pero siempre considera la experimentación, el hacer, el vivir y el sentir, como eje primario del proceso terapéutico. Es por ello que en las sesiones gestálticas siempre se realiza un experimento vivencial del que posteriormente cada persona toma consciencia y comparte como lo ha vivido y sentido en el momento. Esta metodología pone énfasis sobre todo en lo que está sucediendo, se está pensado y sintiendo en el momento.

Terapias personalizadas, psicología holística

Los métodos que utilizo son eficaces para el tratamiento de la depresión, la ansiedad, las fobias o miedos irracionales, el estrés post-traumático y las dificultades emocionales, conflictos de relación, problemas de autoestima o creencias limitantes.

Se trata de métodos rápidos que pueden resolver la dificultad en pocas sesiones y con efectos duraderos.