Sandra Barroso | Depresión
14756
page,page-id-14756,page-template-default,,qode-theme-ver-7.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.3,vc_responsive
 

Depresión

¿Qué es la depresión?

La Depresión se caracteriza fundamentalmente por la presencia intensa y continuada de tristeza y pérdida de interés por las cosas. Es normal también que la persona deprimida sienta tristeza y ganas de llorar ante situaciones que nunca antes se lo había sentido, así como sentimientos de inutilidad y culpa que no están justificados a los ojos de los demás, por lo que es muy común en el depresivo el sentimiento de incomprensión y aislamiento. El cansancio, las alteraciones del sueño, las ideas de muerte y falta de esperanza en el futuro, las dificultades de concentración y el aumento o disminución del peso, son también síntomas que suelen acompañar a la Depresión.

Las causas de la Depresión pueden tener múltiples orígenes, tanto orgánicos como psicológicos y sociales. A nivel orgánico las teorías más aceptadas hablan sobre alteraciones en los niveles de neurotransmisores cerebrales, especialmente de la serotonina. A nivel psicológico patrones cognitivos alterados o haber vivido experiencias vitales negativas pueden ser los causantes de una depresión. Probablemente en la inmensa mayoría de trastornos depresivos existen tanto causas orgánicas como psicológicas.

Terapias personalizadas, psicología holística

Los métodos que utilizo son eficaces para el tratamiento de la depresión, la ansiedad, las fobias o miedos irracionales, el estrés post-traumático y las dificultades emocionales, conflictos de relación, problemas de autoestima o creencias limitantes.

Se trata de métodos rápidos que pueden resolver la dificultad en pocas sesiones y con efectos duraderos.