Sandra Barroso | EMDR y TIC
14759
page,page-id-14759,page-template-default,,qode-theme-ver-7.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.3,vc_responsive
 

EMDR y TIC

EMDR

EMDR o Desensibilización y reprocesamiento por movimientos oculares es un abordaje psicoterapeútico en el tratamiento de las dificultades emocionales causadas por experiencias difíciles en la vida del sujeto, desde fobias, ataques de pánico, muerte traumática y duelos o incidentes traumáticos en la infancia hasta accidentes y desastres naturales.

También se usa EMDR para aliviar la angustia y / o la fobia de hablar en público, para mejorar el rendimiento en el trabajo, en los deportes y en las interpretaciones artísticas. Es una terapia que se basa en la forma en que cada hemisferio del cerebro procesa la información y se realiza a través de la conversación y una serie de ejercicios basados ​​en los movimientos oculares.

Técnicas de integración cerebral (TIC)

TIC es una terapia que permite la integración de información desigual que tenemos en cada hemisferio del cerebro, y posibilita una visión más realista y adaptativa, corrigiendo todas las distorsiones, así como los sentimientos o miedos inadecuados o exagerados, propios de los cuadros psicopatológicos . Esto se mantiene en el tiempo, y la patología resuelta no retorna.

Tanto con EMDR como con TIC, se consigue acelerar y potenciar los efectos terapéuticos y obtener resultados más rápidos en los tratamientos de los diferentes cuadros como los trastornos de ansiedad, ataques de pánico, fobias, trastorno obsesivo-compulsivo, estrés postraumático, depresiones , trastornos disociativos y condiciones somáticas.

Terapias personalizadas, psicología holística

Los métodos que utilizo son eficaces para el tratamiento de la depresión, la ansiedad, las fobias o miedos irracionales, el estrés post-traumático y las dificultades emocionales, conflictos de relación, problemas de autoestima o creencias limitantes.

Se trata de métodos rápidos que pueden resolver la dificultad en pocas sesiones y con efectos duraderos.